El Santo Rosario es la oración mariana por excelencia, que subraya y exalta el aspecto cristológico porque esta centrado en el crucifijo, que abre y cierra el proceso de oración. Mediante el Rosario se pone en las manos de Jesús las necesidades, proyectos y se clama por ayuda y protección. Se obtiene de El la fuerza espiritual para el caminar en nuestra vida.
Las dificultades que presenta el panorama mundial, en este momento, nos inducen a pensar que solo una intervención de lo Alto nos puede ayudar. Así es, mediante esta oración podemos hacer frente, con fe, a las situaciones adversas y tener la esperanza de un futuro menos oscuro.
El Rosario es una oración de la familia y por la familia que es la célula de la sociedad, actualmente amenazada por fuerzas disgregadoras, tanto de índole ideológica como practica, que hacen temer por el futuro de esta fundamental e irrenunciable institución, y con ella por el destino de toda la sociedad.
La eficacia de esta oración propicia la comunión de las familias, reproduce un poco el clima de la casa de Nazareth que siempre estuvo protegida por Dios, Jesús estaba en el centro compartiendo las alegrías, dolores y esperanzas. Rezar el Rosario por los hijos y enseñarles a rezar es confiar y acompañar el proceso de su crecimiento y formar a través de ellos una sociedad mas humana.
"Oh Rosario bendito de María, dulce cadena que nos une con Dios, vinculo de amor que nos une a los Ángeles, torre de salvacion contra los asaltos del infierno, puerto seguro en el comun naufragio, no te dejaremos jamas...." (Juan Pablo II).
Resumen parcial de EL ROSARIO 20 Misterios - Texto: P. JOaquin Alliende-Luco
KIRCHE IN NOT/OSTPRIESTERHILFE- Alemania.
Rezaremos en familia para que la oración sea más poderosa y así protegernos.
ResponderEliminarGracias
"Tomad con confianza entre las manos el Rosario" . ( Juan Pablo II).
ResponderEliminar